Banco Mediolanum prevé alcanzar este año resultados récord en España

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Banco Mediolanum prevé cerrar 2012 con un beneficio récord en España superior a nueve millones de euros, cifra que ya alcanzado en septiembre, con 9,3 millones de ganancias frente a los 1,2 de los primeros nueve meses de 2011.

El consejero delegado de la entidad en España, Vittorio Colussi, ha explicado en un acto en la sede del banco en Barcelona que la matriz del grupo, de origen italiano, prevé superar los 300 millones de beneficio este año.

En Italia cuenta con un millón de clientes y 4.400 consultores financieros, y en España prevé crecer hasta un tamaño similar a largo plazo, ya que su modelo de negocio, que no incluye sucursales y se centra en la gestión del ahorro de particulares, "requiere tiempo para crecer", y mientras en Italia ya acumula 30 años de trayectoria, en España lleva 12.

Banco Mediolanum suma 78.000 clientes en España y 512 consultores financieros, y actualmente está buscado ampliar su red de profesionales en el país: "Hay un mercado extraordinariamente favorable con los cierres de oficinas que está realizando la banca española".

Los recursos gestionados alcanzan los 1.721 millones de euros --repartidos a tercios entre depósitos, acciones y fondos de inversión o seguros de vida--, frente a los alrededor de 50.000 del conjunto del grupo, que también tiene un pequeño banco en Alemania, además del negocio de Italia y España.

Banco Mediolanum tiene su sede española en Barcelona, y sobre la posibilidad de la independencia de Catalunya, Colussi ha afirmado: "No es un problema; hasta ahora no hay nada concreto".

La entidad no tiene inmuebles adjudicados y su morosidad es del 2,95%, mientras que su 'core capital' con datos hasta junio es del 43,65% en el país.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.