Banco malo recibira 37 mil millones euros activos inmobiliarios

Madrid, 26 de diciembre (Télam).- El llamado "banco malo", creado por el Gobierno español, recibirá 37.109 millones de euros en activos inmobiliarios dañados procedentes de la banca nacionalizada en España, tras haber completado hoy los contratos pertinentes.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocido también como "banco malo", recibirá los activos el próximo 31 de diciembre, detalla un cable de la agencia de noticias EFE.

Se cumplirá así una de las exigencias del Memorando de Entendimiento firmado con Bruselas para recibir la ayuda financiera a la banca española, que establecía que antes de final de año quedaría completada la transferencia de activos de la banca nacionalizada.

La mayor parte de los 37.109 millones de euros procede de Bankia, con 22.317 millones; seguido de Catalunya Banc con 6.708 millones, NCG Banco con 5.097 millones, el Banco de Valencia con 1.962 millones y el Banco Gallego con 1.025 millones.

Se trata de una cantidad algo inferior a la prevista, pues se calculaba que las entidades controladas por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) traspasarían al "banco malo" unos 40.000 millones de euros en viviendas, suelo y créditos al promotor.

Ahora queda una segunda fase que afectará a las entidades que, sin ser nacionalizadas, requieren de ayudas públicas para recapitalizarse, como son Liberbank, Caja3, BMN y Banco CEISS.

Está previsto que estas entidades transfieran sus activos en el primer trimestre de 2013, probablemente en febrero, por un importe de 4.588 millones. (Télam) mgi-jgm-agf 26/12/2012 11:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.