El 'banco malo' español emite 14.086 millones en deuda

El llamado 'banco malo' español, la sociedad de gestión de activos tóxicos del sector inmobiliario (Sareb), anunció este martes haber emitido 14.086 millones de euros en deuda, aumentando sus fondos propios a 4.800 millones.

Tres aseguradoras extranjeras, Generali, Reale y Zurich, y una española, Santa Lucía, entraron en el capital de la sociedad con ocasión de esta operación, comprando un total de 17 millones de euros de deuda subordinada, precisó la Sareb en un comunicado.

"Por otro lado, Sareb ha procedido a la emisión de deuda senior por un importe total de 14.086 millones de euros" que será adquirida por cuatro entidades en dificultades pero no nacionalizadas -BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS- en contrapartida a los activos tóxicos que deben trasferir a la Sareb esta semana, precisó.

Esta emisión se agrega a una primera realizada el 13 de febrero que permitió la entrada en el capital de la Sareb del grupo energético español Iberdrola, que aportó diez millones de euros (2,5 millones de capital y 7,5 millones de deuda subordinada). En total, los fondos propios del 'banco malo' suman ahora 4.800 millones de euros, informó el organismo. Las principales aportaciones son las de grandes bancos españoles como Santander (805,6 millones), CaixaBank (149,3 millones) o Banco Sabadell (83,2 millones).

Estos fondos propios están constituidos al 25% por capital y al 75% por deuda subordinada, precisó. La creación del 'banco malo' era una de las condiciones impuestas por la Unión Europea para acordar en junio una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros a la banca española, fuertemente expuesta a un sector inmobiliario siniestrado por el estallido de la burbuja en 2008.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.