El banco de japon elevo a dos por ciento su meta de inflacion

Tokio, 22 de enero (Télam).- El Banco de Japón (BoJ) decidió avanzar en su lucha contra la deflación y por devolver al país a la senda de un crecimiento sostenible, para lo que ha fijado un objetivo de inflación del 2 por ciento.

Ese porcentaje es el doble al fijado anteriormente, y el gobierno se ha comprometido a adoptar una política monetaria "agresiva", incluyendo la introducción de un plan de compra mensual de activos sin plazo definido, publica Europa Press.

"Bajo el objetivo de inflación especificado, el BoJ buscará relajar su política monetaria y alcanzar esta meta de estabilidad de precios lo más pronto posible", explicó la entidad, que, sin embargo, advierte que "llevará un tiempo considerable antes de que los efectos de la política monetaria se trasladen a la economía".

La introducción de este nuevo objetivo de inflación, en línea con el manejado por otros bancos centrales como el BCE, fue una de las solicitudes planteadas por parte del nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras su victoria en las últimas elecciones legislativas de Japón.

Además, el instituto emisor japonés aseguró que "llevará a cabo una política monetaria agresiva" con el fin de alcanzar el nuevo objetivo de estabilidad de precios mediante una política de tasas de interés "virtualmente cero", y compras de activos financieros durante el tiempo que el BoJ considere apropiado en cada caso.

En ese sentido, en línea con la decisión adoptada por la Reserva Federal de los Estados Unidos, el BoJ decidió introducir a partir de enero de 2014, cuando expire el actual plan de compra de activos de la entidad, un nuevo programa de adquisición mensual de activos sin fecha definida de finalización. (Télam) iv-jgm-agf 22/01/2013 09:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.