El Banco de Japón amplía en más de 90.000 millones su plan de estímulo tras la elección del nuevo Gobierno

TOKIO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido de manera unánime incrementar en 10 billones de yenes (90.180 millones de euros) su programa de estímulo mediante la compra de activos, que asciende de este modo hasta los 101 billones de yenes (910.840 millones de euros), informó la institución.

La ampliación de este programa de alivio monetario, la tercera desde el pasado mes de septiembre, se produce apenas dos días después de que el líder conservador Shinzo Abe, declarado defensor de una intervención más agresiva por parte del BoJ, se impusiera con claridad en las elecciones legislativas niponas.

El banco central japonés precisó que bajo este programa de compra de activos espera inyectar unos 36 billones de yenes (324.244 millones de euros) en el sistema financiero en los doce próximos meses.

"En función de la evolución de la economía y los precios, el Banco de Japón consideró oportuno adoptar nuevas y agresivas medidas de alivio monetario con el objetivo de prevenir que Japón se desvíe de la senda hacia un crecimiento económico sostenible y de estabilidad de precios", explicó la entidad en un comunicado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.