Banco Itaú fue elegida como la marca mejor valuada de Brasil en 2012

El Banco Itaú, con un valor calculado en 22.200 millones de reales (u$s10.584 millones), es la marca mejor posicionada de Brasil, de acuerdo con un estudio divulgado por la consultoría Interbrand.

Según el reelevamiento, la entidad se sitúa por segundo año seguido como la firma más valiosa del país sudamericano.

Pese a mantenerse en el liderazgo en ese rubro, Itaú perdió un 8% en su calificación, según el informe.

Los bancos a la cabezaSegún informó América Economía, a Itaú también le siguen otros bancos como Bradesco y el estatal Banco do Brasil, que ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente, con una valuación de 15.100 millones de reales (u$s7.216 millones) y 12.200 millones de reales (u$s5.772 millones).

La brasileña Petrobras, en cuarto lugar, perdió una posición con respecto a su clasificación del 2011, con un descenso de 8% desde el último análisis y un valor de 10.600 millones de reales (u$s4.810 millones).

Las ecrvezas se ganan su lugar

De acuerdo con el estudio, la marca de cervezas Skol y Natura, especializada en cosméticos, alcanzaron la quinta y la sexta posición, respectivamente.

Entre las diez firmas mejor valoradas de Brasil se encontraron también las cervezas Brahma (7°) y Antartica (9°), el consorcio minero Vale (8°), y la operadora de telecomunicaciones Vivo (10°).

Revelaciones 2012La empresa de tecnologías de la información Totvs en el puesto 23 y la cadena minorista Magazine Luiza en el 25 fueron las dos novedades de la edición de este año.

El análisis de valor realizado por la consultora consideró los resultados financieros y la influencia y fuerza de la marca como factores determinantes, sostuvo América Economía.

En esta clasificación sólo entraron aquellas empresas con informaciones contables y financieras accesibles al público.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.