El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el importe de su plan de estímulo

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (468.750 millones de euros), que fue incrementado por última vez el pasado mes de julio, según anunció la entidad en un comunicado.

La institución presidida por Mervyn King mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen.

La tasa de inflación de Reino Unido se situó en noviembre en el 2,7%, el mismo nivel registrado en el mes anterior, después de que el alivio en los precios de la gasolina y los transportes se viera contrarrestado por el encarecimiento de los alimentos.

Por su parte, el producto interior bruto (PIB) del país experimentó en el tercer trimestre del año pasado una expansión de nueve décimas respecto a los tres meses anteriores.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.