El banco de inglaterra mantiene las tasas de interes en 0,5%

Londres, 10 de enero (Télam).- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC) mantuvo hoy las tasas de interés en 0,5%, así como su programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio.

Como habían anticipado los analistas, tras concluir su reunión de dos días, el comité optó por dejar el precio del dinero en 0,5%, el nivel más bajo en la historia de esa institución bancaria.

El Banco de Inglaterra decidió además no variar el programa conocido como "Alivio Cuantitativo", con el que hay comprometidos 375.000 millones de libras (unos 475.000 millones de euros), como manera de reactivar el mercado del crédito.

Los analistas consideran que el MPC ha mantenido las tasas tal y como están ante el panorama de incertidumbre económica que atraviesa este país y las "señales mixtas" que envía la economía nacional.

Además, los expertos creen que es muy probable que ésta vaya a ser la tónica dominante en los próximos meses pese a que el acuerdo alcanzado recientemente en Estados Unidos para evitar el llamado "abismo fiscal" alivió a los mercados globales.

Ayer, la Oficina nacional de estadísticas (ONS) reveló que un incremento de las exportaciones redujo el déficit comercial del Reino Unido en noviembre pasado, hasta 3.500 millones de libras (4.300 millones de euros). (Télam) mgi-cj-agf 10/01/2013 10:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.