Banco hipotecario gano $ 75,1 millones en el tercer trimestre

Buenos Aires, 8 de noviembre (Télam).- El Banco Hipotecario (BH), cuya mayoría accionaria pertenece al Estado nacional, reportó hoy ganancias por 75,1 millones de pesos en el tercer trimestre, frente a 14,2 millones en julio-septiembre del año pasado.

Según un informe enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el resultado neto acumulado del BH en los primeros nueve meses del año fue de 231,9 millones de pesos, 37,2% más que en igual período de 2011.

El Hipotecario se consolidó así en el octavo puesto en el sistema financiero local, en términos de patrimonio neto, y décimo tercero en activos.

La cartera de préstamos de la entidad al sector privado creció 3% en el trimestre y 25,2% en el año, mientras los depósitos aumentaron 5,1% en julio-septiembre y 32,5% desde enero.

Los préstamos en situación irregular no presentaron variaciones significativas en el trimestre y se mantuvieron en 1,6% del total de financiaciones, mientras que el ratio de cobertura fue de 133%. (Télam) dvs-edlf-mag 08/11/2012 14:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.