El Banco Gallego transfiere activos por 1.025 millones de euros al 'banco malo'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Banco Gallego ha formalizado el contrato para transferir activos por valor de 1.025 millones de euros a la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como 'banco malo'.

La entidad con sede en Santiago de Compostela ha informado este lunes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la formalización de la operación, con efectos el 31 de diciembre de este año.

El importe conjunto estimado es de 1.025 millones de euros. El precio será satisfecho mediante títulos de renta fija a emitir por la Sareb.

El Banco Gallego, participado casi en un 50% por NCG Banco, está siendo controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En octubre, los responsables de Novagalicia confirmaron que sería el fondo de rescate estatal el que se haría cargo de la venta de la entidad y trataría el proyecto de forma independiente al de NCG.

Este mismo lunes, el Banco Gallego informó de que ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de enero, con el fin de tratar una reducción de capital por pérdidas y un posterior aumento de capital. En el primer semestre de 2012, las pérdidas del banco que preside Juan Manuel Urgoiti alcanzaron los 8 millones de euros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.