Banco Galicia aprovecha el verano y ofrece a jóvenes universitarios su primera experiencia laboral

Con la llegada del nuevo año, Banco Galicia lanzó la segunda edición de "Experiencia Galicia", una iniciativa que brinda a los jóvenes universitarios la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo durante los meses de verano.

A través de este programa, la entidad financiera busca promover la integración y formación laboral de jóvenes que cursen carreras universitarias relacionadas con el mercado bancario: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Relaciones Internacionales, Marketing o Comercialización, Agronomía, Recursos Humanos, Ciencias de la Comunicación.

En diálogo con iProfesional.com, Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del banco, contó que "si bien buscamos carreras afines al negocio, solo pedimos que los estudiantes que hayan finalizado el primer año de cursada o el CBC."

"Se trata de una práctica que es rentada. Los chicos trabajan cuatro horas diarias y cobran una remuneración mensual de $4.000. Les dejamos muy en claro que en marzo, cuando se cumplen los tres meses, se tienen que ir, ya que es una pasantía de verano", detalló Gorleri.

Y completó: "Todos los participantes pasan a integrar nuestra base de datos. Los tutores los evalúan y dan su recomendación respecto a la performance de cada uno. Los tenemos en cuenta para futuras búsquedas, pero lo que queremos es que terminen la facultad."

Tal como enfatizó la ejecutiva, esta política es un "semillero" para futuros jóvenes profesionales y futuros talentos. "La prioridad, en todo momento, es darle a los estudiantes herramientas acerca de cómo es un trabajo, cumplimiento de horarios, que experimenten cómo es tener un jefe", enfatizó.

La convocatoria fue lanzada en octubre en portales de universidades de todo el país, ferias de empleo, página web de Banco Galicia y perfiles del banco en Twitter, Facebook y Linkedin. En tan solo dos meses, la respuesta de los aspirantes superó las expectativas del banco recibiendo más de 10.000 CV.

Los 240 participantes de esta nueva edición asistieron a tres jornadas de capacitación en la torre corporativa de la entidad especialmente desarrolladas para esta iniciativa con técnicas innovadoras, enfocada en el negocio financiero y adecuadas a los cuatro valores que se promueven: cercanía, compromiso, innovación y entusiasmo.



Los jóvenes participantes realizarán su práctica en distintas sucursales de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Rios y Misiones. En todos los casos, aseguran, se busca favorecer el desarrollo de sus habilidades y competencias.

"La mayoría ingresa a las sucursales, que tienen un espíritu de movimiento y abarcan distintas tareas. Además, permiten dar respuesta laboral a jóvenes del interior del país, sin necesidad de traslado", enfatizó Gorleri.

Dentro de las sucursales, una de las tareas principales de los chicos es enseñarles a los clientes a utilizar las herramientas tecnológicas, algo que para ellos es muy natural, y empezar a entender cómo funciona el negocio financiero.

Según la gerente de RSC, "para el banco también es una experiencia muy interesante porque los jóvenes aportan visiones nuevas, innovadoras, sugerencias de mejora. Es un valor agregado enorme por todo el espíritu y entusiasmo en cuanto a formas de hacer tareas y de relacionase que tienen estos chicos, en un sector en el cual trabaja mucha gente grande."

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.