El Banco de Francia espera que España cumpla su déficit este año porque "ha tomado las medidas necesarias"

El miembro del BCE Christian Noyer insiste en que la "pelota" sobre el rescate está "en el tejado" del Gobierno de Rajoy MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de Francia y miembro del BCE, Christian Noyer, ha afirmado que el Gobierno de España "ya ha tomado" las medidas "necesarias" para frenar las dudas de los mercados, por lo que ha confiado en que cumplirá los objetivos de déficit público para este año. En un encuentro organizado por la Asociación de Mercados Financieros, Noyer ha recordado que el FMI y la CE han realizado valoraciones "muy positivas" sobre las reformas emprendidas por España. En cuanto al rescate de la economía española, a través del programa facilitado por el BCE, el gobernador del Banco de Francia, en calidad de miembro del BCE, ha insistido en el mensaje de que la "pelota está en el tejado" del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "La decisión depende enteramente de España y de su Gobierno. No queremos interferir. El mecanismo existe y las condiciones están claras. La pelota está en el tejado del Gobierno", ha explicado. En este sentido, pese a decir que el BCE no quiere imponer "requisitos" a los países que soliciten ayuda, ha instado a los gobiernos a comprometerse a continuar con las "buenas políticas". El gobernador del Banco de Francia ha asegurado que si la supervisión del BCE se limita a los grandes bancos, los llamados sistémicos, es "inútil" proseguir con este intento. "Es más fácil supervisar 100.000 bancos pequeños y medianos que uno internacional", ha reflexionado. EL EURO TIENE UN "LARGO FUTURO". Noyer también ha manifestado que no tiene "ninguna duda" de que el euro tendrá un "futuro muy largo", al tiempo que ha advertido de que sin la moneda única se produciría un "desastre económico". "Tardaríamos decenios en reparar la unión monetaria. Este proyecto no va a fallar", ha incidido. El gobernador del Banco de Francia ha avalado los cambios sobre desahucios impulsados en España, al asegurar que "hay que ser comprensivos" con la gente que sufre "graves problemas". Ahora bien, ha avisado de que las medidas se deben centrar en los "casos difíciles", con el fin de evitar que sea "contraproducente" para otros prestatarios.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.