El Banco de Francia cree que la vuelta de la confianza sobre la eurozona es "real"

Afirma que el programa de compra de bonos del BCE supone una "enorme barrera" contra los aumentos injustificados de tipos de la deuda MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de Francia y miembro del BCE, Christian Noyer, ha asegurado que el retorno de la confianza de los inversores sobre la eurozona es un proceso "gradual, pero real", al tiempo que se ha mostrado convencido de que la UE está avanzando "con determinación". El banquero ha justificado su opinión en la emisión de bonos soberanos y corporativos y en la fluidez de la inversión de Estados Unidos en la eurozona. En un encuentro en Madrid organizado por la Asociación de Mercados Financieros, Noyer ha subrayado que las reformas emprendidas por la UE están dando resultados para asentar una "recuperación duradera y fuerte". "La situación financiera ha mejorado en los últimos meses", ha incidido. El banquero, quien ha valorado las reformas laboral y de servicios en España, se ha congratulado del "gran paso" dado en la eurozona hacia la unión bancaria, la cual, a su juicio, ha avanzado "muy rápido" y espera que empiece a dar frutos "pronto", y ha señalado que esta reforma es "crucial" para salir de la crisis.

Noyer ha afirmado que el programa de compra de bonos del BCE (OMT) constituirá una "enorme barrera" contra los aumentos injustificados de los diferenciales de los bonos soberanos, y dejó claro que los temores sobre el posible efecto inflacionista de la medida "carecen absolutamente de fundamento".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.