Banco de españa preve contraccion economica en ultimo trimestre

Madrid, 28 de noviembre(Télam).- La economía española seguirá su contracción en el último trimestre del año, tras la caída de 0,3 por ciento registrado en el tercer trimestre, según previsiones difundidas hoy por el Banco de España.

El banco central español informó que en el último trimestre se anulará el efecto amortiguador que tuvo en el trimestre previo sobre este retroceso la anticipación de compras por parte de consumidores, como consecuencia de la suba del impuesto sobre el valor agregado (IVA) a partir del 1 de septiembre.

La entidad destaca en su informe que la actividad industrial española sigue débil y que su recuperación requiere un "mayor empuje de las exportaciones", informó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial en España registró en septiembre su décimo tercer descenso mensual consecutivo.

El gobierno español prevé una contracción económica de 0,5 por ciento para el 2013, cifra que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) multiplica casi por tres, al pronosticar una caída del PIB de 1,4 por ciento. (Télam) iv-jgm-agf 28/11/2012 09:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.