Banco de españa constata nueva fase de recaida del empleo

Madrid, 29 de noviembre (Télam).- España está sufriendo desde mediados de 2011 una nueva fase de "recaída" del empleo, con mayor incidencia en mujeres, trabajadores de mediana edad, de educación media y de nacionalidad española, de acuerdo al informe del Banco de España en su último boletín económico.

La institución, que preside Luis María Linde, analiza la evolución de la desocupación durante la crisis, desde los dos millones de desempleados existentes a finales de 2007 a los casi 5,8 millones del tercer trimestre de 2012.

El Banco de España sostiene que desde el inicio de la crisis se vivieron tres fases en el empleo: la primera, desde mediados de 2008 hasta mediados de 2009; la segunda, hasta mediados de 2011; y la tercera, que llega hasta el momento actual.

En la fase actual, la tercera, denominada por el Banco de España como "de recaída", el desempleo volvió a repuntar hasta las 200.000 personas por trimestre. La institución explica que ese dato se debe al nuevo incremento de la pérdida neta de empleo, ya que la población activa está teniendo una contribución "nula", según despacho de Europa Press.

En esta etapa, que comienza a mediados de 2011, se produjo un nuevo repunte de las pérdidas de puestos de trabajo, hasta niveles "algo por encima de los observados al inicio de la crisis", así como por un descenso adicional de las tasas de salida de la desocupación hacia el empleo, hasta situarse en el 15%. (Télam) juf-dap 29/11/2012 04:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.