El Banco de España confirma que el Euríbor cerró el año en el 0,549%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha confirmado este miércoles que el Euríbor, el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios bajó en diciembre hasta el 0,549% desde el 0,588% del mes anterior, terminando el año en mínimos históricos. Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 1,455 puntos, según informa la institución que preside Luis María Linde.

Los datos correspondientes al mes de noviembre muestran también un descenso, hasta el 0,549%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El Banco de España también señala que el rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre 2 y 6 años se situó en el 4,450% y la permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de 5 años en el 0,806%.

El Euríbor ha iniciado el año con un repunte de una milésima en tasa diaria respecto al último valor registrado en 2012, hasta el 0,543%.

De cerrarse el mes de enero así, el Euríbor se situaría en el 0,543%, lo que supondría una bajada de 1,294 puntos respecto al índice alcanzado en el mismo mes del año pasado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.