El Banco Ciudad dejará de ofrecer los créditos a 20 años para vivienda

El Banco Ciudad discontinuará los créditos para vivienda a pagar en 20 años y sólo conservará esos préstamos hipotecarios, que contemplan una tasa fija en pesos para quienes sean sus clientes.  El Ciudad era la única entidad que todavía conservaba el esquema de créditos hipotecarios a pagar en 240 cuotas (un lapso de 20 años) y a tasa fija, en pesos, durante todo ese período, accesible para quienes no fueran sus clientes. A partir de fin de mes, en cambio, dejará de hacerlo.

Según informa un matutino porteño, el Ciudad adoptó esa medida para adaptarse a la ley 26.764, que se promulgó a mediados de septiembre y por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país pasarán hacia el Banco Nación.

Así, las tasas subirán entre 1 y 2 puntos, según las líneas. "Los créditos a tasa fija a 20 años sólo quedarán para quienes cobren su salario en el banco o quienes sean considerados clientes fieles, esto es, que tengan al menos dos años de antigüedad", explicó el vocero del banco a un matutino porteño.

Señaló además que los depósitos judiciales, más estables y menos costosos que los depósitos del público, eran los que les permitían fondear los préstamos en pesos, a tasa fija hasta 20 años. La norma, no obstante, sólo contempla el traspaso de los depósitos de los nuevos juicios que se iniciaron a partir de octubre y no el giro al Nación del stock de colocaciones que tiene el Ciudad (estimado en $7.000 millones).

Pese a ello, desde la entidad monetaria justificaron la medida en el hecho de que "hay que ir previendo que en el tiempo vamos a estar dejando de percibir unos $1.200 millones por año".

"Éstos son créditos a largo plazo, con lo cual si prestamos a 20 años y en unos 5 ya no tenemos más stock de depósitos judiciales, vamos a tener que salir a financiar los préstamos que dimos ahora con plazos fijos del público a 30 días de plazo, que son menos estables y más caros", argumentó el vocero.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.