Banco Central vendió u$s100 millones de reservas para frenar el dólar

El Banco Central debió sacrificar hoy unos 100 millones de dólares de sus reservas internacionales para equilibrar el mercado de cambios, donde escasea la liquidación de divisas del sector agroexportador. La cotización del dólar "blue" cedió a 7,64 pesos.

"La rueda volvió a destacarse por la poca oferta y las presiones oficiales para que los compradores se retiren del mercado, algo que pudo verse claramente en el volumen negociado en el mercado de corredores que sólo transó 49,3 millones de dólares", dijo a DyN un operador de la city.

El Banco Central llevaba comprados unos 250 millones de dólares en el año, mientras que las reservas internacionales caían unos 730 millones en 2013, hasta los 42.401 millones del jueves (sin contar la intervención de hoy).

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

El dólar mayorista avanzó hoy una milésima a 4,996 pesos, un alza de 1,8 centavo, 0,36 por ciento en febrero. Por su parte, la cotización del blue cedió a 7,64 pesos, una caída de 3,66 por ciento en la semana. La brecha entre ambas cotizaciones cerró en un 52,50 por ciento. Vale recordar que al cierre del año pasado era del 37,73 por ciento.

El dólar "blue" sumaba 12,52 por ciento en el año, que se compara con un avance de 1,62 por ciento en el mercado minorista formal y de 1,59 por ciento en el segmento mayorista, en el mismo lapso.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.