El Banco Central extendió por otro año más la linea de préstamos productivos al 15% anual

El Banco Central definió la extensión de la obligación de dar préstamos a tasa fija a las empresas por un año más. Ya lo había anunciado la presidenta Cristina Kirchner el martes, cuando dijo que en la primera parte del 2013 se volcarán $ 17.000 millones al mercado corporativo en préstamos a 36 meses. El monto representa 5% de los depósitos a noviembre.

Para este año, se había fijado una tasa de 15% (Badlar más 4 puntos) y, como la Badlar en noviembre fue del 11,2%, el nuevo costo del préstamo se mantendrá en 15,2%. Este es un punto central para las entidades, que de acuerdo a esta tasa deberán organizar los costos de sus otras líneas de crédito, especialmente los créditos al consumo.

Pero los bancos estaban más atentos a otra definición: si podrán girar al exterior los dividendos por las ganancias logradas este año, que volvieron a ser abundantes. En este caso, la entidad que comanda Mercedes Marcó del Pont no cambió la normativa vigente, lo que supone que los envíos de billetes al exterior seguirán congelados como este año.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.