Banco central europeo y fmi insisten en nueva quita a deuda griega

Berlín (Alemania), 25 de noviembre (Télam).- El Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) insisten en una nueva quita a la deuda de Grecia ante la resistencia del gobierno germano que encabeza Angela Merkel, coincidieron hoy diversos medios alemanes.

La revista "Der Spiegel", en su edición de la próxima semana, dice que el FMI y el BCE quieren una quita radical que permita que Grecia reduzca su deuda del nivel actual -144% del PBI- al 70% en 2020, según señala un cable de la agencia Efe.

Los estados acreedores y el fondo de rescate deben enfrentar de esta forma una quita de alrededor del 50% respecto al monto total que el país heleno les adeuda.

Por su parte, el dominical "Welt am Sonntag" sostiene que en 2015 se llevará adelante una quita, que sería una especie de estímulo para que Grecia lleve adelante las reformas exigidas como contraprestación al segundo paquete de ayuda, que vence en 2014.

Tanto el FMI como el BCE creen, según los mismos medios, que sin una nueva quita Grecia no estaría en condiciones de controlar su deuda.

El gobierno alemán quiere evitar una nueva quita que le costaría miles de millones al fisco alemán y solo acepta una reducción moderada de intereses.

"Der Spiegel" señala que Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quieren evitar a toda costa que se tome una solución que le cueste dinero a los contribuyentes alemanes antes de las elecciones generales de otoño de 2013.

La resistencia alemana, según "Der Spiegel", ha llevado a que la directora del FMI, Christine Lagarde, amenace con que ese organismo deje de participar en el rescate griego. (Télam).- fcy-boc 25/11/2012 10:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.