El banco central estimula leves ajustes en el tipo de cambio

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El dólar volvió hoy a reacomodarse ligeramente hacia arriba con una tácita aprobación del Banco Central, en un mercado que cuenta con una mayor presencia oferente, en particular de los exportadores.

En el segmento mayorista el dólar cotizó a 4,868 pesos, frente a un cierre previo de 4,863, mientras que en las pantallas del microcentro se consignó 4,83 pesos para la compra y 4,87 para la venta, aunque sobre el cierre de la jornada varias entidades llevaron la punta vendedora a 4,88.

Según los analistas, la tasa de ajuste del tipo de cambio va acompañando el objetivo de incrementar las reservas en un contexto global que obliga a mantener una constante observación sobre el comportamiento del resto de las monedas de la región.

"Las subas diarias del tipo de cambio se siguen produciendo bajo la férrea mirada del Banco Central que se mantiene, aun cuando no interviene, como el principal contralor del mismo, expresa el último informe cambiario de Puente SA.

Los expertos infieren en ese contexto, que el dólar continuará con ligeras alzas casi diarias o periódicas pero sin modificaciones bruscas.

En noviembre el billete estadounidense avanzó 1,50 por ciento en el mercado mayorista, la mayor suba mensual en lo que va del año, cuando un mes antes había aumentado 1,43 por ciento. Ahora, en las ocho primeras ruedas cambiarias de diciembre el dólar acumula un ajuste del 0,62 por ciento.

En el segmento mayorista-indicativo de operaciones entre entidades financieras, el alza acumulada en lo que va del año asciende a 13,07 por ciento.

Entretanto, las últimas compras del Banco Central -ayer 200 millones de dólares- representan la mayor intervención desde junio. En todo noviembre, sin ir más lejos, el Banco Central había alcanzado un saldo positivo de sólo 140 millones de dólares.

De acuerdo con estimaciones de Puente SA, las compras oficiales en lo que va del mes sumaban hasta ayer 510 millones de dólares, superando la marca de los 10.000 millones desde principios del año. (Télam).- jcv-edlf-mag 11/12/2012 15:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.