El Banco Central compró u$s 180 millones para apuntalar el precio del dólar

Con volumen negociado de U$S 405 millones el mercado de cambios cerró una nueva jornada sin registrar movimientos tanto en el segmento minorista como en el mayorista que volvió a cerrar en $4,77 por dólar.Aun con el dólar en el mismo nivel, la rueda se comportó similar a la anterior. La divisa estadounidense arrancó estable, aunque con tendencia finamente alcista hasta arrimarse a $ 4,773 por dólar para terminar cerrando de manera inversa por mayor volumen vendedor.Sin embargo, esa presencia demandante no pudo mantenerse hasta el cierre de las operaciones. La pérdida de fuerza de éstos en conjunción con importantes órdenes de venta por parte de bancos privados llevó a inundar de divisas al mercado mayorista y ponerlo marcadamente vendedor.La aparición de la autoridad monetaria, activo entre los compradores, no hizo mella entre los oferentes. Se estima que durante toda la jornada fueron entre U$S 150 y U$S 160 los millones absorbidos por el BCRA al cierre del día.Según el informe de Puente, "Las posturas cambiantes de la autoridad monetaria vienen a perfilarla, no ya como el sostenedor del tipo de cambio como un par de meses atrás, sino más bien como el promotor de la estabilidad cambiaria".

Sus incursiones han dejado de ser netamente compradoras o vendedoras para mutar hacia un mix de compras y/o ventas según el momento, y de esta manera mantener el tipo de cambio flotando en un rango estrecho de medio centavo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.