El Banco Central de Brasil redujo las previsiones para el PBI

El Banco Central de Brasil revisó a la baja este jueves su previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) del país en 2012.

La estimación para este año pasó así de 1,6% a 1%, al tiempo que el organismo elevó a 5,7% su pronóstico sobre la tasa inflacionaria anual, frente al 5,2% esperado en septiembre.

Los nuevos pronósticos fueron divulgados por la autoridad monetaria dos semanas después de que el gobierno anunciara un decepcionante desempeño de la economía en el tercer trimestre, en el que el PBI se expandió solamente 0,6% frente a los tres meses anteriores.

Según la agencia DPA, a comienzos de este año, el Banco Central pronosticaba que Brasil cerraría 2012 con una expansión del PBI de 3,5%, pero esta previsión fue corregida a 2,5% en junio y a 1,6% en septiembre.

El virtual estancamiento económico ha resistido numerosas medidas de incentivo dictadas en los últimos meses por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que recortó impuestos para estimular el consumo, impulsó una caída en la tasa básica de interés (actualmente de 7,5% anual) y dictó numerosos beneficios fiscales para estimular la industria.

Pese a ello, el informe dado a conocer este jueves por la autoridad monetaria prevé que la producción industrial se reducirá este año en 0,5% frente a 2011.

El documento, sin embargo, es más optimista frente a las perspectivas económicas para 2013: prevé un fortalecimiento de la demanda interna y destaca que "los programas de concesión de servicios públicos y la gradual recuperación de la confianza de los empresarios crean buenas perspectivas para la inversión en los próximos semestres".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.