El Banco Central aprobó la compra del Standard Bank por parte del banco ICBC de China

El Banco Central de la República Argentina aprobó la adquisición del 80% de las acciones y votos de Standard Bank Argentina (SBA), por parte del gigante chino Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC).

La entidad china desembolsó 600 millones de dólares para concretar la operación y, tras el visto bueno dado por la autoridad monetaria, sólo resta la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Una vez concretado este último paso, el banco será capitalizado en 100 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la entidad bancaria argentina detalló que Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20% de las acciones y votos.

El acuerdo ya contaba con las aprobaciones de South African Reserve Bank y de Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC).

Para la concreción de la operación, el holding argentino W-S de Inversiones S.A., de las familias Werthein y Sielecki, cedió su participación del 25% en Standard Bank Argentina a ICBC, en tanto que el grupo SBG se desprendió del 55% de su actual participación sobre un total del 75%.

"Mediante esta operación, ICBC se constituye en el accionista mayoritario en Standard Bank Argentina", remarca el comunicado.

Fuentes del mercado señalaron a Télam que el actual gerente General, Alejandro Ledesma, continuará al frente de la entidad.

Standard Bank Argentina cuenta con 99 sucursales a lo largo del país y una planta de 3.348 empleados.

Los 600 millones de dólares desembolsados por el ICBC representan una de las mayores inversiones que realiza una firma china en servicios financieros y es la más importante en lo que respecta al sector bancario en América latina.

ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes.

Cuenta con una extensa red de 16.825 oficinas y sucursales en China, a las que se suman 252 subsidiarias internacionales y 1.591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo.

La entidad china posee 4,37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuos (datos a junio 2012).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.