Banco central anuncia desaceleracion del crecimientom?xico, 13 de febrero (t?lam). ...

El Producto Interno Bruto (PIB) creció en torno al 4% en 2012, explicó Carstens en conferencia de prensa, pero el dato oficial no ha sido publicado todavía por el ministerio de Hacienda, según un despacho de la agencia ANSA.

El gobernador del Banco de México estimó que en 2013 la economía mexicana tendrá un avance de entre 3,2% y 4,2% el mismo rango considerado por el banco central hace tres meses.

Al dar a conocer el informe trimestral sobre la inflación, Carstens indicó que el desarrollo de la economía mexicana en los últimos meses "ha sido balanceado" entre la actividad exportadora y el mercado interno, en el que el crédito bancario a las familias ha mantenido el impulso al consumo, expuso.

"Estamos viendo en el margen una desaceleración, sobre todo por la situación en el exterior. Aunque eso va a estar gravitando en los próximos meses, esperamos que hacia la segunda parte del año, cuando se retome el crecimiento en Estados Unidos, se empiece a impulsar el sector exportador y eso haga que retomemos el crecimiento", explicó. (Télam).- edlf-sr 13/02/2013 17:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.