El banco británico Barclays suprimirá 3.700 empleos, 1.900 de ellos en Europa

El banco británico Barclays suprimirá al menos 3.700 empleos este año, 1.900 en la actividad de la banca tradicional en Europa y 1.800 en el sector de las inversiones, en el marco de un plan estratégico revelado este martes y destinado a ahorrar y restaurar su reputación.

El grupo, que quiere ahorrar 1.700 millones de libras (casi 2.000 millones de euros) en 2015, se concentrará en las actividades y las zonas geográficas donde tiene un tamaño suficientemente importante y una ventaja competitiva.

Las inversiones futuras estarán destinadas prioritariamente a Gran Bretaña, Estados Unidos y África. "Barclays está cambiando. Queremos cambiar lo que hace Barclays y la forma en que lo hacemos", declaró el director general, Antony Jenkins, nombrado el año pasado tras la caída de su predecesor, Bob Diamond, a causa del escándalo de las manipulaciones de la tasa interbancaria Líbor.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.