El banco brasileño BTG Pactual se interesa por financiar proyectos españoles

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del banco brasileño BTG Pactual, André Esteves, ha mostrado en Barcelona el interés del grupo por "oportunidades de inversión en España", tanto para proyectos en el país como para contratos de empresas españolas en el exterior.

En una mesa redonda sobre 'Empresa familiar en Latinoamérica' del XV Congreso de la Empresa Familiar, ha recordado que en décadas anteriores el capital español fue bien recibido en Latinoamérica y fue muy importante, especialmente en infraestructuras; y ahora, empresas latinoamericanas pueden hacer lo mismo a la inversa: "Si ahora podemos hacer lo mismo con España, será útil para los inversores y para España".

BTG Pactual es aliado de Acciona en la concesión para gestionar la empresa pública catalana Aigües Ter Llobregat (ATLL), que se han adjudicado para los próximos 50 años, y el banco brasileño también es socio de Abertis para la privatización de Tabasa (empresa catalana que agrupa los túneles de peaje de Vallvidrera y el Cadí), contrato que está en negociación actualmente y en el que Abertis ha sido la única compañía en presentar oferta de interés.

Asimismo, BTG Pactual financia un proyecto de Ferrovial en Brasil, y Esteves ha señalado en general a la "gran oportunidad de invertir junto a empresas españolas de reconocimiento mundial".

En la misma mesa redonda, el presidente de Havas Media, Leopoldo Rodés, ha recordado que los países de todo el mundo con mayor potencial económico de futuro están repartidos entre Asia (con China e India al frente) y Latinoamérica (destacando Brasil y México).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.