Bancarios ratifican paro hoy

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el gremio de empleados bancarios lanzó un paro nacional para hoy en reclamo de un adelanto de $ 1.800 a cuenta de las paritarias, mientras que mañana realizarán un plenario para definir un «plan de lucha».

Apenas fue convocado el paro, la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada declaró la conciliación obligatoria por diez días, pero desde el gremio ratificaron la medida y advirtieron que no había tiempo para la notificación legal. En un comunicado, Trabajo dijo que «no se ha recibido a último momento ningún pedido de audiencia por la Asociación Bancaria previo a la declaración del paro, como correspondería ante la falta de acuerdo directo entre las partes».

«La conciliación obligatoria no procede porque fue el ministro el que suspendió las negociaciones», aseguró el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe. El reclamo salarial ronda el 30%, que permitiría compensar la pérdida de lo que consideran inflación «real» y que estaría acorde con la ganancia de los bancos, que supera el 40%, de acuerdo con las cifras del Banco Central.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.