Los bancarios paran el jueves en reclamo por aumento de salarios

La Asociación Bancaria anunció un paro total de actividades para el día jueves 27 diciembre en todas las entidades del país en reclamo por aumento de salarios .

La medida fue anunciada por Sergio Palazzo , secretario general de la entidad, quien avisó que el día viernes se realizarán reuniones para establecer "un plan de lucha de la semana entrante, que posiblemente se iniciará el lunes".

El sindicalista aclaró que el "clearing bancario seguirá normalmente, mientras que el aprovisionamiento de cajeros automáticos será responsabilidad de cada una de las empresas".

Momentos después del anuncio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero no será acatada por el sindicato.

La Bancaria tomó la medida de fuerza luego de que el ministerio de Trabajo suspendió una reunión paritaria con las cámaras empresarias. El gremio reclama una suba del 35% y que se contemplen las quitas por Ganancias . La paritaria bancaria se vence el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero, los bancarios tendrán un sueldo mínimo conformado de $7220.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.