Bancarios confirmaron el paro de mañana y advierten que podrían tomar más medidas

La Asociación Bancaria confirmó que iniciará un paro este jueves por reclamos salariales y laborales ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de las entidades financieras.

"Hasta hoy no hay margen (para levantar la medida), estuvimos en conversación con el presidente de una cámara, pero el no tenía margen y no nuclea a las otras tres cámaras", advirtió el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

En conferencia de prensa, el sindicalista señaló además que "no hay marco institucional" para desarrollar las negociaciones y resolver el conflicto salarial.

"Debería ser el Ministerio de Trabajo (el ámbito de discusión). Seria insólito que nos decreten conciliación obligatoria porque nos suspendieron una reunión. Si llega la orden de conciliar se analizará, pero estamos muy decididos a llevar el paro", sostuvo Palazzo.

El líder del gremio bancario explicó que el paro afectará a los servicios de clearing durante 24 horas, a partir de iniciada la medida, y emplazó a las entidades financieras a que abastezcan a los cajeros de dinero. "Es responsabilidad de los bancos", dijo.

Los bancarios reclaman un adelanto de $1.800 mensuales para enero, febrero y marzo, a cuenta de las paritarias. Para el reclamo, el sindicato tomó en cuenta el impacto del aumento de los precios, el Impuesto a las Ganancias, la no actualización del Mínimo No Imponible y las ganancias del sector financiero, que según el gremio aumentaron un 41% respecto del año pasado.

No obstante, desde la entidad advirtieron que en algunas sucursales el servicio podría verse afectado desde esta misma tarde. 

"Nuestro convenio salarial finaliza el 31 de diciembre y lo que hemos planteado es que el sector empresario haga una oferta salarial en este sentido para poder llegar a un entendimiento", explicó Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación, en una entrevista con Radio 10, antes de ingresar a una reunión de urgencia convocada para tratar este tema.

"Lo que estamos planteando es alguna suma puente a cuenta de paritarias hasta que empiece la discusión de todos los sindicatos en marzo o abril", agregó.

Al respecto del paro, el dirigente adelantó que los usuarios pueden llegar a experimentar algunos inconvenientes en los bancos desde el miércoles a las 13 horas, producto de las asambleas que organizarán en distintas entidades, y en algunas capitales de provincia se esperan movilizaciones.

Las cámaras que nuclean a las empresas del sector convocaron a una reunión de emergencia en la mañana del miércoles para intentar evitar la medida de fuerza.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.