Los bancarios amenazan con un paro desde este mediodía

A modo de ultimátum, La Bancaria amenazó con llamar a un paro si es que no reciben hoy una propuesta de suba salarial para 2013. El gremio pide una suba del 35% y que se contemplen las quitas por Ganancias. La paritaria bancaria se vence el 31 de diciembre.

En tanto, en el Ministerio de Trabajo hubo la semana pasada una fuerte polémica por una paritaria que cerró en 25%. La orden del ministro Carlos Tomada fue no homologar, por ahora, aumentos superiores al 18%.

Eduardo Berrozpe, dirigente de la Asociación Bancaria, planteó que las cámaras empresarias "deberían haber hecho hace un mes una propuesta" salarial. También resaltó que los bancos tuvieron en 2012 "ganancias 41% superiores" al año anterior .

Esta mañana hay previstas reuniones entre el sindicato y las cuatro cámaras que nuclean a los trabajadores. En caso de que los empresarios no hagan ninguna oferta o que ésta sea considerada insatisfactoria por el gremio, es posible que ambas partes sean convocadas por la tarde por el Ministerio de Trabajo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.