La banca, a salvo ante crisis global

Romina Román Pineda MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la crisis en algunas naciones de Europa, la banca mexicana está a salvo, aunque registra rezagos en la colocación de crédito respecto a economías como Brasil, Chile y Colombia, afirmó Adolfo Albo, economista en jefe de BBVA.

En conferencia de prensa, el especialista dijo que la disminución en los préstamos relacionados reduce la exposición al riesgo de los intermediarios nacionales frente al exterior, además de que hay autonomía de gestión bajo la figura de bancos filiales.

Albo estimó, incluso, que hay las condiciones para que el crédito continúe en ascenso.

Se prevé que al cierre de este año, los préstamos bancarios crezcan 15%.

Reconoció que el financiamiento bancario al sector privado como proporción del PIB debe aumentar más, debido a que están por debajo de naciones como Colombia, Perú, Brasil y Chile.

No obstante, consideró que la banca mexicana continuará el otorgamiento de préstamos.

Recordó que de abril de 2010 a septiembre de 2012, el crédito que canalizó la banca comercial registró 30 meses consecutivos de crecimiento.

Reporte bursátil y financiero La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.18%, debido a un mayor apetito por el riesgo, pese a las preocupaciones de la crisis europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 668.06 unidades, al sumar 484.06 puntos respecto al nivel previo, apoyado por los incrementos de emisoras como América Móvil, Walmart, Grupo México y Alfa.

OTROS ELEMENTOS DEL REPORTE BURSÁTIL Y FINANCIERO: http://www.eluniversal.com.mx /finanzas/index.html


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.