La banca de inversión global necesitará recortar 25.000 empleos en 2013

El sector global de la banca de inversión necesita recortar 25.000 puestos de trabajo en el próximo año con el fin de recuperar la sostenibilidad, según estima la consultora Roland Berger, que prevé que sólo un máximo de diez empresas con presencia global sobrevivan en los próximos cinco años.

Estos recortes de dotación se sumarían a los 15.000 empleos que ya han desaparecido en la industria desde mediados de 2011, así como a los 40.000 adicionales que podrían perderse entre 2014 y 2016, según el informe "Perspectivas de la Banca de Inversión" consignado pro la agencia Europa Press.

El estudio contempla además que entre un 15% y un 20% de las compañías serán absorbidas por competidores durante la reestructuración "acelerada" que sufre el sector.

De hecho, la consultora prevé que algunos actores del sector abandonarán determinada líneas de negocio, otros reducirán su presencia internacional y muchos establecerán acuerdos de partnerships con otras compañías.

Gracias a las reformas que ya se han llevado a cabo, se prevé que los ingresos aumenten en un 10% este año, alcanzando 250.000 millones de euros, y la rentabilidad financiera crezca un 11% con respecto a 2011.

"La reestructuración necesita pasar de reducciones tácticas a un rediseño y reenfoque de la industria", explicó el consejero delegado de Roland Berger en España, Jorge Delclaux, quien aclaró que este proceso es más de "estabilización" que de "cambio radical".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.