La banca inglesa reducirá 43.000 puestos de trabajo en seis meses

El sector financiero británico perderá 43.000 empleos en seis meses, según un pronóstico de la Confederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas en inglés), conforme las compañías van reduciendo su tamaño y los costos.

Es probable que bancos, aseguradoras, administradoras de activos y otras firmas de finanzas hayan eliminado 25.000 empleos en los tres últimos meses de 2012 y que eliminen otros 18.000 en el primer trimestre de este año, según un estudio del grupo de lobby empresarial de Gran Bretaña y PricewaterhouseCoopers que se dio a conocer el lunes. 

Las reducciones globales de personal en las firmas financieras superan los 115.000 puestos desde 2012 conforme buscan controlar los gastos salariales y abandonan las operaciones intensivas en capital, según datos que recopiló Bloomberg.

Morgan Stanley, que opera valores en Londres, planea eliminar unos 1.600 empleos en su banca de inversión y entre el personal de apoyo en las próximas semanas, señaló una persona familiarizada con el tema el 9 de enero. Citigroup Inc. dijo en diciembre que eliminará más de 11.000 empleos y abandonará algunos mercados emergentes para contener los costos.

"Estamos ante un abandono de determinadas líneas de productos y geografías y reestructuración de las actividades. Por otro lado, los organismos reguladores plantean exigencias", dijo Kevin Burrowes, que dirige el sector de servicios financieros en Gran Bretaña de PwC.

Las mayores exigencias de capital significan que bancos como UBS AG, que tiene sede en Zúrich, reduzcan los activos ponderados por riesgo en sus divisiones de valores. HSBC Holdings Plc, el banco más grande de Europa, ha vendido actividades para mejorar la rentabilidad y Barclays Plc dijo que podría recortar las operaciones que no dan suficientes ganancias o perjudican su reputación.

Los recortes en el sector británico significarán la pérdida de unos 132.000 empleos en servicios financieros desde el último trimestre de 2008, cuando se empleaba a alrededor de un millón de personas, advirtió la CBI.

A los despidos se suma que los banqueros se retiran antes y los posibles reemplazantes aspiran a trabajar en sectores que tengan una mejor reputación que el financiero, dijo Burrowes.

Para los profesionales jóvenes "no es un lugar atractivo", agregó. La banca y los mercados de capital "no son un sector que siga atrayendo gente" en su firma, PwC, dijo Burrowes.

"Antes era nuestro sector más popular", destacó. 

La encuesta determinó que el 25% de las firmas estima que las ventas crecieron en los tres meses hasta diciembre, mientras que el 30% pronosticó una declinación. La CBI consultó 94 bancos, aseguradoras, entidades crediticias con participación de clientes, administradoras de inversión y firmas de valores entre el 19 de noviembre y el 6 de diciembre.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.