La banca devolvera a bce 3.484 millones de prestamos de liquidez

Francfort, 1 de febrero (Télam).- Veintisiete bancos europeos manifestaron su intención de devolver al Banco Central Europeo (BCE) el próximo miércoles, los 3.484 millones de euros de las subastas extraordinarias de liquidez a tres años realizadas por la entidad el 21 de diciembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012.

La cifra contrasta con los 137.159 millones de euros que reembolsaron un total de 278 bancos europeos el pasado miércoles, cuando se cumplió el primer vencimiento de repago al cumplirse el primer año de la adjudicación.

De esta manera, la banca europea habrá devuelto al BCE en apenas dos semanas 140.643 millones de euros, informó Europa Press.

Ese monto es el equivalente al 13,8 por ciento del total de 1,018 billones de euros recibidos en las dos operaciones extraordinarias, con las que la entidad presidida por Mario Draghi trató de reactivar el crédito en la eurozona. (Télam) iv-jgm-agf 01/02/2013 13:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.