Banca y crudo, ejes de la primavera bursátil

El índice Merval de la Bolsa porteña superó ayer el nivel de los 2500 puntos, que no alcanzaba desde fines de septiembre, tras anotarse otro avance del 1,6% apuntalado por la sostenida recuperación de los papeles del sector bancario e YPF.

La acción de la petrolera renacionalizada subió un 4,4% por las conversaciones que su conducción lleva adelante con otras compañías en busca de socios vitales para explotar las reservas de hidrocarburos no convencionales. A lo que ya había trascendido sobre Chevron y Bridas, se agregaron durante las últimas horas los primeros contactos con Statoil, la estatal noruega.

Los bancos, en tanto, no sólo capitalizan la recuperación que mostraron los bonos de la deuda una vez repuesta la cautelar que liberó el camino de los pagos hasta fines de febrero, sino que lucen beneficiados por los ingresos que se esperan del boom de crédito y consumos por el fin de año. Ayer lo más destacado pasó por Banco Francés (+4,1%), el Grupo Galicia (+3,9%) y el Banco Macro (+1,9%), todos papeles que ya rinden 10% en lo que va del mes.

La rueda ratificó además la tendencia a la revalorización de los bonos de la deuda emitidos en divisas y bajo ley extranjera, que habían sufrido los fallos de Griesa. Les dio un empujón extra la advertencia que lanzó Nouriel Roubini sobre las implicancias que el fallo de Griesa (hoy en suspenso) podría tener sobre la arquitectura financiera global, en especial para Grecia, que en su reciente "reestructuración cambió legislación local por inglesa", recordó.

Ese aval lo capitalizaron mejor los bonos de mediano y largo plazo, como Par (+1,3%), los Bonar y Global 2017 (+1,2%) en un día de nuevos ajustes para los cupones que en dos ruedas cortan un nuevo y millonario cupón de servicio.

  • 10,6%
    el valor de la expectativa
    Repuntó la acción de YPF en la plaza local desde que trascendieron conversaciones con posibles socios.
DIXIT

  • "Si esto se convierte en una norma global, las consecuencias para Grecia y otras reestructuraciones serían graves"
    Nouriel Roubini,sobre las implicancias que el fallo de Griesa podría tener sobre la arquitectura financiera global.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.