La banca, en contra de condonar la deuda griega "por el momento"

Una posible condonación parcial de la deuda griega en manos de acreedores institucionales (UE y FMI) no se baraja en este momento, dijo este miércoles en Atenas el director general del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Charles Dallara, que prefiere una reducción de los intereses.

"Yo creo que una condonación de la deuda por el sector oficial del mismo tipo que hicieron los inversores privados sería un combustible político para toda Europa. Actualmente no es el momento", dijo Dallara, director de esta institución que representa a los principales bancos del planeta.

"Lo que el sector oficial debería hacer en prioridad, es reducir los tipos de interés" que Grecia tiene que pagar, tanto de los antiguos préstamos como de los futuros, preconizó Dallara, que negoció el pasado invierno con el gobierno griego, en nombre de los bancos privados, una condonación voluntaria de una parte de la deuda soberana (107.000 millones de euros) en sus balances.

"Son la zona euro y el Fondo Monetario Internacional los que deben encontrar un buen equilibrio" entre la reducción de los tipos de interés y la ampliación de los vencimientos, dijo en un discurso ante la Unión de Bancos Griegos. Dallara "no cree" que el debate sobre el perdón de una parte de la deuda en manos del sector oficial "sea productivo", subrayó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.