Balean a policia federal en un asalto en villa lugano

Buenos Aires, 3 de febrero (Télam).- Un cabo de la Policía Federal resultó gravemente herido de dos balazos al ser asaltado junto a su familia por cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata del efectivo Walter Nicolás Ybáñez (32), quien hasta esta tarde permanecía internado en la sala de cuidados intensivos del hospital policial Churruca Visca, de Parque Patricios.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en el cruce de la colectora de avenida Dellepiane, entre Larrazábal y Oliden, de Villa Lugano, en la zona sur de esta Capital Federal.

El cabo Ybáñez, vestido de civil, iba a bordo de su Fiat Punto junto a su familia y se aprestaba a ingresar a cargar combustible e inflar los neumáticos en una estación de servicio YPF.

Según las fuentes, en ese momento, cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Fiat Tempra color negro, interceptaron al policía sobre avenida Dellepiane.

Los asaltantes intentaron robarle pero al darse cuenta de que Ybáñez era policía le efectuaron varios disparos, de los cuales uno le impactó en el tórax y otro en el estómago, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que el efectivo asaltado no intentó resistirse con su arma reglamentaria ya que estaba acompañado de su familia, por lo que los delincuentes lo balearon directamente por su condición de policía.

Luego de los disparos, los asaltantes huyeron del lugar del hecho sin robar nada, agregaron los voceros.

"Fue prácticamente a matar porque no le dieron tiempo a nada", contó esta tarde a la prensa una amiga de Karina, la esposa del cabo Ybáñez, y añadió: "Él (por la víctima) no se resistió porque no es una persona agresiva, es muy educado".

De acuerdo a la mujer, tras ser baleado, Ybáñez fue trasladado al hospital Churruca donde los médicos le "extirparon un riñón" a raíz de las heridas.

"Los intestinos se dividieron en siete partes y una parte del hígado", señaló la mujer, que indicó que el cabo "está debatiéndose entre la vida y la muerte".

"Estamos todos con la mujer, Karina, que no se está moviendo de su lado", dijo la amiga de la esposa que contó que Ybáñez "tiene una nena con una anterior pareja".

"Lo que pasa es que, lamentablemente, (...) entre mucha gente de buena fe vive gente de mala fe y la drogadicción es lo que está perdiendo a la juventud y lleva a cometer estos asesinatos", concluyó la amiga de la esposa del efectivo baleado que prestaba servicios en la seccional 52da.

En tanto, los investigadores policiales procuraban esta tarde identificar a los delincuentes a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

Los pesquisas también investigan si los delincuentes contaron con el apoyo de otros cómplices que iban a bordo de un Ford Focus gris que abandonó el lugar del hecho tras producirse los disparos.

Además, en la escena del crimen, los peritos secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros disparadas por los asaltantes.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 48va. y del Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 2. (Télam).

ez-aa-boc 03/02/2013 16:49


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.