Balean a padre e hijo y caen presos por gps de celular robado

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- Un hombre y su hijo resultaron hoy heridos a bala al ser asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Sarandí por tres delincuentes que luego fueron detenidos por la policía, que los localizó gracias al rastreo satelital del celular robado a una de las víctimas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en Almirante Solier al 2900, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

De acuerdo a los investigadores, todo comenzó cuando un joven de 23 años llegó a bordo de su Chevrolet Corsa a esa casa en la que reside junto a su padre, de 56, su madre y una hermana.

Cuando el muchacho abrió el garaje para ingresar el vehículo, fue abordado por tres jóvenes armados que lo amenazaron y lo obligaron a entrar a la vivienda.

Un allegado a las víctimas contó esta mañana a la prensa que una vez dentro de la vivienda, los delincuentes "cagaron a palos" a padre e hijo, mientras que ambas mujeres se escondieron en otro sector del inmueble.

Consultado de si los dos hombres se resistieron, el allegado señaló que el mayor "reaccionó" al ver que golpeaban a su hijo.

Según las fuentes, los ladrones se apoderaron luego de distintos objetos de valor, como televisores de LCD, un equipo de música, cámaras fotográficas, dinero y teléfonos celulares.

Antes de huir, y por razones que aún se desconocen, los delincuentes dispararon contra sus víctimas y las abandonaron heridas, dijeron los informantes.

Las fuentes policiales dijeron que los ladrones huyeron con todos los objetos robados a bordo del Chevrolet Corsa de las víctimas, mientras que los dos heridos de bala fueron trasladados al Hospital Finochietto, donde fueron asistidos.

"El padre tiene un roce de bala en una de sus orejas y un balazo en una pierna. El hijo sufrió una fractura provocada por un tiro en su pierna izquierda", dijo a Télam un jefe policial.

Otra fuente explicó a Télam que el padre fue dado de alta esta tarde y que el hijo continuaba internado, aunque fuera de peligro, al tiempo que los médicos evaluaban intervenirlo quirúrgicamente.

En tanto, los pesquisas policiales constataron que entre los objetos robados se hallaba el teléfono celular IPhone del joven, el cual cuenta con GPS y puede ser rastreado satelitalmente.

Ante esa situación, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa de telefonía y lograron llegar minutos después al lugar donde se hallaba el aparato celular, en la villa Itatí del vecino partido de Quilmes.

Según los voceros, en ese lugar fueron detenidos los tres jóvenes acusados de haber cometido el hecho y en su poder se secuestraron todos los objetos robados a sus víctimas, entre ellos los LCD y el auto, aunque sin el estéreo.

Los detenidos, de 19, 20 y 22 años, quedaron a disposición de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda.

Por otro lado, los pesquisas no descartan que estos tres sospechosos hayan contado con el apoyo de un cuarto cómplice en un auto que estuvo estacionado en la esquina de la casa asaltada, tal como lo sugirió el allegado a las víctimas.- (Télam).

hch-aa-boc 20/02/2013 15:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.