Balean a padre e hijo en asalto, pero los detienen por el gps del celular robado

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- Un hombre y su hijo fueron heridos a balazos por tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad de Sarandí, aunque finalmente la policía logró la detención de los asaltantes gracias al rastreo satelital del celular que le habían robado a una de las víctimas.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada en una casa de la calle Almirante Solier al 2900, en esa localidad del partido de Avellaneda, y las víctimas fueron un hombre de 56 años y su hijo de 23, quienes aún se recuperan de las heridas en el Hospital Finochietto.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el menor de las víctimas llegaba a la casa en la que vive con sus padres a bordo de su Chevrolet Corsa y abrió la puerta de garage para guardarlo.

En ese momento, aparecieron tres jóvenes armados que lo amenazaron y lo obligaron a ingresar a la casa, en la cual se hallaba su padre y su madre.

Dentro de la vivienda, los ladrones comenzaron a juntar todos los objetos de valor, como televisores de LCD, equipo de música, cámaras fotográficas, dinero y los teléfonos celulares.

En cierto momento, por razones que aún se desconocen, los delincuentes comenzaron a disparar contra sus víctimas y las abandonaron heridas.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones huyeron con todos los objetos robados a bordo del Chevrolet Corsa de las víctimas.

Tanto el hombre como su hijo fueron trasladados en un auto particular hasta el Hospital Finochietto, donde fueron atendidos y permanecen internados.

"El padre tiene un roce de bala en una de sus orejas y un balazo en una pierna. El hijo sufrió una fractura provocada por un tiro en su pierna izquierda", dijo a Télam un jefe policial.

En tanto, otra hija del matrimonio contó a la policía que entre los objetos robados se hallaba el teléfono celular IPhone de su hermano, el cual cuenta con GPS y puede ser rastreado satelitalmente.

Ante esa situación, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa de telefonía y lograron llegar minutos después al lugar donde se hallaba el aparato celular, donde fueron detenidos tres jóvenes que presuntamente fueron los autores del hecho.

Fuentes policiales aseguraron que en poder de los detenidos se secuestraron todos los objetos robados a sus víctimas, entre ellos los LCD y el auto, aunque sin el estéreo.

Los tres detenidos, de 19, 20 y 22 años, quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada número 1 de Avellaneda, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel. (Télam).- hch-lei 20/02/2013 12:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.