La balanza comercial registró en 2012 un superávit de u$s12.663 millones

La balanza comercial registró en 2012 un superávit de u$s12.663 millones, lo que implica un alza de 26,4% frente a 2011, según anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Este resultado se produjo luego de que en diciembre el intercambio internacional tuvo un superávit de u$s502 millones, un 52,5% más que en el mismo mes de 2011.

La mandataria difundió los datos finales del comercio internacional en 2012 durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y que fue transmitido por cadena nacional. 

Cristina Fernández indicó además las exportaciones cayeron 5%, lo que implica que se ubicaron en u$s79.750 millones.

En tanto, precisó que las importaciones cayeron 8%, en consecuencia totalizaron alrededor de u$s68.000 millones.

Según recordó DyN, el Gobierno implementó durante 2012 un plan de restricción de importaciones para sostener el superávit en la balanza comercial. 

Cabe señalar que los datos definitivos serán anunciados por el INDEC el 23 de enero, según el calendario oficial.

Frente a estos números, la presidenta subrayó que "para los que creen que los derechos de exportación (retenciones) son los que sostienen el país le decimos que al país lo estamos sosteniendo los 40 millones de argentinos".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.