Baja crudo WTI a 95.88 dólares, pero finaliza semana al alza

Nueva York, 25 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó hoy siete centavos (0.1 por ciento) y se cotizó en 95.88 dólares por barril, pese a lo cual, registró un alza semanal de 0.3 por ciento.

Tras el cierre semanal, el mercado petrolero estadunidense sumó siete semanas consecutivas de avances, su más larga racha ganadora en casi cuatro años.

Las cotizaciones de este viernes fueron afectadas luego que el Departamento de Comercio reportó que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron 7.3 por ciento en diciembre pasado.

No obstante, las bajas fueron moderadas ante la noticia de que la confianza de los empresarios e inversionistas en Alemania aumentó en enero por tercer mes consecutivo, según un informe del Instituto Ifo.

“El alza en la confianza en Alemania es una muy buena señal de que mejora la economía. Tenemos una mejor perspectiva económica y más personas esperan mayor crecimiento y una mayor demanda de crudo”, acotó Michael Lynch, analista de Strategic Energy & Economic Research.

NTX/MZG/FHB/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.