"En una búsqueda laboral, hay que evitar que se filtre que estamos viendo oportunidades"

El mercado laboral 2013 será tranquilo. No se destacará por la cantidad de búsquedas. El 2011 había sido un año de muchas incorporaciones pero, en el 2012 ya habían disminuido un 25%. En mi opinión, en los meses procedentes , si bien no habrá una baja en ese porcentaje, disminuirá otro 10% a 15% en relación a 2011. No obstante, siempre hay posibilidades. Si alguien desea cambiar deberá estar atento a los perfiles que se busquen. Nuestra sugerencia es no hacer un cambio si realmente no hay beneficios importantes. Recomendamos analizar en detalle los aspectos positivos y negativos del puesto que actualmente ocupan. También es importante no confundir el sueldo bruto con la remuneración anual (bonus, por ejemplo), evaluar con cuidado las posibilidades de el nuevo empleo (para desarrollo y para aprendizaje en un nuevo contexto, características del jefe que pueden tener, calidad entre vida personal y laboral, exigencias horarias, viajes y traslados, etc) y, algo fundamental estrechamente relacionado con lo anterior, beneficios (tarjetas corporativas, reconocimiento del auto o auto de la compañía, comedor, etc). A veces, por el simple hecho de cambiar se termina perdiendo. Sugerimos conversar con amigos, colegas, consultores y evaluar bien esa posibilidad de cambio. Pero si el motivo de irse a otro trabajo es que están desmotivados por cualquier motivo (jefe, sueldo, distancia, etc) no duden en hacer una bùsqueda activa para el cambio.

La persona que no está contenta sus 10 (o más) horas al día, que va a trabajar con desgano, que está deprimida por el puesto que ocupa o que el ambiente le produce estrés, decididamente tiene que buscar otra cosa. Aún cuando no haya muchas oportunidades, siempre habrá alguna. Es cuestión de captarla y comenzar el proceso. "Para decir que NO, siempre hay tiempo" y las entrevistas también nos enseñan mucho sobre qué está pasando, cuál es la cultura de las empresas y cómo están los sueldos, entre otros aspectos. Una última sugerencia: no permitir que envíen su CV a ninguna empresa sin saber cuál es y cuál será el puesto a ocupar (esto es cuando se trata de consultoras). Es fundamental cuidar que se conozca que estamos viendo oportunidades. Nunca se sabe por dónde se filtra la información y, además, es importante elegir uno mismo a dónde irá a trabajar.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.