Avatares

 El gabinete presidencial dio un presente casi perfecto. Estuvieron en Los Cardales el canciller Héctor Timerman, Carlos Tomada (Trabajo), Julio De Vido (Planificación Federal), Hernán Lorenzino (Economía), y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. También el gobernador Daniel Scioli fue ubicado en la mesa principal. Dos ausentes de nota: el omnipresente viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, este último seguramente ocupado con los detalles organizativos de su «contraconferencia» que arranca mañana en una Tecnópolis.

La convocatoria de la Conferencia Industrial superó todas las previsiones; pese a la distancia del lugar donde se realizó respecto del centro porteño, hubo mucha más gente que la prevista.  

La preocupación de los ejecutivos de las automotrices por el párrafo que les dedicó la Presidente en su discurso («son todas filiales de empresas extranjeras; sí, ya sé: me van a decir que son sociedades anónimas argentinas con accionistas extranjeros, pero lo real es que a fin de año remesan afuera las utilidades») era inocultable. Si bien nadie esperaba una ofensiva contra uno de los sectores más dinámicos de la economía, los antecedentes no eran buenos... El año pasado la Conferencia Industrial fue el escenario elegido por Cristina para comenzar su embate final contra Repsol YPF. «¿Qué va a hacer: estatizar todas las terminales?», los chuceaba un empresario de otra industria, no alcanzado por las iras presidenciales. ¿Se abrió un frente inesperado?


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.