Avanza proyecto para declarar feriado al 31 de enero de 2013

Buenos Aires, 8 de noviembre (Télam).- La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen del proyecto que propone que sea feriado nacional el jueves 31 de enero de 2013, por conmemorarse ese día el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

El cuerpo de trabajo que preside el kirchnerista Luis Cigogna simplificó en un texto los cuatro proyectos existentes, por lo que en el objeto del feriado se hace referencia a la importancia de la sanción de la ley de vientres durante esa asamblea.

El proyecto deberá ser considerado ahora por las comisiones de Turismo y de Cultura, que no le realizarían mayores modificaciones, teniendo en cuenta el amplio respaldo que tuvo la iniciativa en Legislación General.

Entre las iniciativas tomadas para integrar el texto del dictamen se encuentra una del Frente para la Victoria, presentada por Mayra Mendoza; Carlos Kunkel; Anabel Fernández Sagasti; Eduardo De Pedro; Andrés Larroque; María Bianchi; Horacio Pietragalla; Marcos Cleri y Luz Alonso, en la cual se destaca la sanción de la Ley de libertad de vientres.

Otro de los proyectos reúne las firmas de los oficialistas Ana Inanni; José Vilariño; de Lino Aguilar, del Frente Peronista, y de Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino.

La puntana Ivana Bianchi, también del Frente Peronista, presentó uno por su cuenta destacando la Ley de Vientres; en tanto los radicales Ricardo Gil Lavedra, Víctor Maldonado; Mario Barbieri y Fabián Rogel avanzaron en el mismo sentido.

La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero pasado cuando, ley mediante, se le dio esa condición por ser ese día el del bicentenario de la creación de la Bandera; en tanto el pasado 24 de septiembre también fue feriado por conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán. (Télam).- lf-rc-jja 08/11/2012 19:52


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.