Avanza proyecto que busca reducir las reincidencias de violadores

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- Un proyecto para reducir la probabilidad de reincidencia y una adecuada inserción al medio social de las personas condenadas por delitos graves contra la integridad sexual, recibió hoy el respaldo de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Se trata de un proyecto presentado en 2009 por los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel, meses después del crimen de Soledad Bargna, asesinada el 22 de mayo de 2009 en su departamento del barrio de Caballito por un vecino que gozaba del régimen de salidas transitorias y semilibertad.

La iniciativa recibió semanas atrás media sanción del Senado, que realizó modificaciones al proyecto original, las cuales fueron avaladas ahora por los diputados que consideraron "adecuados" esos cambios.

A través de la iniciativa se propone la creación de un equipo compuesto por profesionales especializados en la asistencia de delincuentes sexuales, que deberá informar al Juez de Ejecución cuando se requieran salidas durante el cumplimiento de la pena, en el caso de los condenados por delitos sexuales.

De esta manera, se busca asegurar que, antes de emitir cualquier resolución, se realice un pormenorizado análisis sobre las circunstancias personales que rodean al condenado, mediante informes elaborados por un equipo interdisciplinario.

Según se aclara, la iniciativa no prohíbe el goce de las modalidades de ejecución de la pena, que contribuyen a la reinserción social sino que efectivizan los derechos de los reclusos dentro del sistema en el cumplimiento de su pena. (Télam) msa-hch-mag 20/11/2012 15:50


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.