Avanza proyecto para que 24 de septiembre sea feriado nacional por unica vez

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam). La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que otorga el carácter de feriado nacional, por única vez, al 24 de septiembre próximo, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La iniciativa de diputados tucumanos de diferentes bancadas establece que, por única vez, será feriado el lunes 24 de septiembre, por lo que se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se traslada al lunes 8), día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera.

Por otra parte, diputados de la ciudad de Rosario y de otras localidades de la provincia de Santa Fe, trabajan para que el 3 de febrero del año próximo, cuando se cumple el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, también sea declarado feriado en forma excepcional.

Sin embargo, el otorgamiento de tal condición no tendría mayor incidencia en el calendario turístico ya que el 3 de febrero será domingo. (Télam) lf-ma-luc-rl 08/08/2012 17:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.