Avanza creacion de laboratorio de biomineria

Buenos Aires, 3 de enero (Télam) .- El Instituto de Tecnología Minera del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) avanza con la creación de un laboratorio de investigación para el desarrollo de alternativas biotecnológicas sobre minerales.

Esta iniciativa tiene como objetivo contar con nuevos procesos de concentración y purificación de los minerales, puntualiza un comunicado de la Secretaría de Minería.

La construcción de este laboratorio de biominería, que estará emplazado en el área de Procesamiento del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN), se concluirá en el primer semestre de este año.

El mismo contará con una superficie de 40 metros cuadrados, infraestructura edilicia especialmente acondicionada y equipos e instrumentos de la más alta tecnología.

En él se desarrollarán investigaciones relacionadas con el aprovechamiento de elementos a partir del uso de distintos minerales y microorganismos.

La “biominería” implica el desarrollo de procesos relacionados desde la extracción y concentración de elementos valuables a partir de sus minerales portadores y residuos, la purificación de minerales industriales hasta la remediación ambiental.

Esto se concreta a partir de la utilización de organismos vivos, tales como microorganismos, hongos, bacterias y plantas o enzimas derivadas de sus procesos metabólicos.

De manera simultánea se están llevando adelante actividades de capacitación específica destinadas al equipo de profesionales del Centro de Investigación de Procesamiento de Minerales del SEGEMAR, contando con el asesoramiento de especialistas en biotecnología.

Todas las muestras minerales a analizar tendrán el soporte técnico de los demás centros y áreas del Instituto tales como microscopía electrónica, estudios mineralógicos y análisis químico, cuyos resultados están Certificados por el Instituto de Normalización y Certificación IRAM bajo la Norma ISO 9001:2008.(Télam) iv-cj-agf 03/01/2013 11:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.