No avanza acuerdo por los impuestos en Bs. As.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, encabezó ayer la reunión de la Mesa Técnica Impositiva con los representantes de las entidades rurales.

Uno de los primeros temas involucró al impuesto a la transmisión gratuita de bienes. A los efectos de homogeneizarlo con el Impuesto Inmobiliario Rural se propuso tomar como base sobre la cual se aplican las alícuotas en el caso de los inmuebles rurales a la base imponible del impuesto inmobiliario en lugar del valor fiscal, explicó el ministerio en un comunicado.

Otro punto se desarrolló sobre el tratamiento de las declaraciones de emergencia y/o desastre. La propuesta oficial se centró en el desdoblamiento de las declaraciones de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia, a fin de agilizar la aplicación de las conclusiones. Así, las declaraciones de emergencia, que incluyen postergación del pago de tributos, podrían hacerse efectivas directamente con la rúbrica del ministro de Asuntos Agrarios sobre el acta de la comisión, según se informó oficialmente.

Sin embargo, las cuatro entidades bonaerenses afirmaron que "la reunión mostró pocos avances concretos". Y agregaron: "Dos de los temas centrales que se iban a tratar: el impacto del revalúo sobre diversas zonas productivas de la provincia, por ejemplo el caso del sudoeste y la inequidad del impuesto complementario, reconocido en la última reunión por el señor gobernador, no fueron de tratamiento en este encuentro".

Por último, las entidades informaron que "una nueva reunión quedó pautada para dentro de los próximos diez días, en la que se espera contar con la presencia de legisladores de todas las extracciones e intendentes, para tratar estos dos temas de urgente y necesaria resolución".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.