Autorizaron la cosecha de peras

La Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez autorizó desde ayer la cosecha de peras de la variedad Williams en el Alto Valle de Río Negro, realizando muestreos previos que verifiquen las condiciones de la fruta, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El análisis de los especialistas, sobre muestras tomadas en el monte frutal el pasado lunes, indica que «en general se observa una importante evolución de los índices de madurez, que determinó que varios lotes presenten para esta fecha condiciones para el inicio de cosecha».

«Sin embargo, pueden observarse lotes que no hayan alcanzado valores recomendados de inicio de cosecha (firmeza de pulpa promedio superior a 21 libras) y por lo tanto se recomienda realizar muestreo y análisis de madurez en cada caso particular para tomar la decisión de empezar la recolección», añade el parte oficial.

El Programa Regional de Madurez también solicitó el adelanto de cosecha para pera Red Bartlett y Red Sensation a partir de mañana, en la zona de Valle Medio.

Para el miércoles 16 se convocó un nuevo encuentro del Programa Regional de Madurez, abierto a todo el sector frutícola, en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, Ruta Nacional 22, Km 1.190, en la zona rural de Allen.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.